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¿M-commerce? La tendencia que está desplazando al e-commerce
Cuando hablamos de e-commerce, nos referimos exclusivamente al comercio electrónico realizado en Internet, a través de servicios electrónicos y engloba todo tipo de dispositivos como los computadores y dispositivos móviles. Es un concepto mucho más amplio.
Pero ¿qué hay del M-commerce?
Precisamente la ‘M’ viene de Mobile; el M-commerce es el proceso de compraventa realizado desde un dispositivo móvil y que está marcando una mayor diferencia positiva entre emprendedores que ya implementan este sistema en sus tiendas.
En general, existen 3 alternativas para que un usuario compre desde un dispositivo móvil:
-Comprar en el sitio web adaptado para móvill (web responsive)
-Comprar desde una aplicación móvil de la tienda
-Comprar a través de redes sociales (comercio social)
Para que sea verdaderamente considerado M-commerce como tal, no basta con tener un sitio web optimizado para móviles, sino que considera el desarrollo de una aplicación móvil exclusiva para el comercio y así aumentar la tasa de posibles conversiones de otros compradores.
¿Cómo funciona el M-commerce?
Primero que nada, debemos aclarar que en esta categoría entran todas las compras realizadas por teléfonos inteligentes y tablets que cuenten con conexión a internet. Como se mencionó anteriormente, las transacciones se pueden realizar en tres diferentes formas:
Por navegador: en este caso, el sitio web debe estar óptimamente configurado para responder en su versión móvil, ofreciendo la mejor experiencia de compra al usuario en temas de fluidez, rapidez y receptividad. Recuerda que si el sitio web sólo ofrece la mejor UX/UI en navegadores de escritorio y no en dispositivos móviles, entonces será una pérdida de tiempo para los compradores.
Por aplicación: debe ser pensada en la navegación del usuario, con notificaciones push que cubran ofertas, descuentos, novedades, cupones, etc. ¡Y con un diseño atractivo por supuesto! Cada día, son más los emprendedores y grandes marcas que desean optar por diseñar su propia app, para enfocarla en campañas exclusivas de sus tiendas y establecerla como un canal de comunicación directo con sus clientes.
Por redes sociales: las compras vía Instagram o Whatsapp siguen siendo las favoritas para muchos usuarios y vendedores por su rapidez en la respuesta de ambas partes.
El M-commerce nos ofrece muchas ventajas sobre todo en temas de inmediatez y rapidez en el servicio, por eso puede ser una buena inversión futura para aquellas empresas que buscan diferenciarse de sus competidores y encontrar nuevos canales de venta y comunicación con sus clientes.
En nuestro próximo artículo, hablaremos de las razones principales para invertir en esta nueva tendencia de comercio para lograr el éxito a largo plazo con tu negocio.