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Todo lo que deberías saber sobre los CRM y los beneficios para una PYME.
Independientemente del sector de tu negocio, es casi un hecho de que todos los emprendedores necesitan un apoyo extra con herramientas potentes para simplificar su trabajo y mejorar las conexiones y comunicaciones con sus clientes.
Una de esas herramientas poderosas son los CRM, que ayudarán en la toma de decisiones financieras dentro de cualquier empresa.
¿Qué es un sistema CRM y para qué sirve?
CRM son las siglas de Customer Relationship Management, traducido como Gestión de las relaciones con clientes. Este sistema soluciona e interviene principalmente en las relaciones que se dan en una empresa con los clientes, enfocándose en 3 áreas principales:
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Marketing
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Gestión comercial
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Atención al cliente
Este tipo de softwares, busca compartir la información que ofrece un cliente a la empresa, para que esta pueda conocer sus necesidades y anticiparse para así crear campañas o estrategias de marketing más efectivas. Por lo tanto, su función principal es la recopilación de datos para su uso según se estime conveniente.
Gracias a esta información recopilada, podrás:
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Tener una mejor segmentación de público
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Reducir la inversión en publicidad
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Desarrollar mayores oportunidades de venta
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Mejorar los resultados de las campañas publicitarias
Sin duda alguna, este tipo de herramienta tendrá muchas ventajas para tu tienda online o el negocio que estés pensando en crear.
Herramientas CRM que puedes comenzar a utilizar:
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EspoCRM : es un software de pago libre que no requiere de ningún tipo de pago si se utiliza en el ordenador; sin embargo, si se quiere usar en la nube, no será gratuito. Ofrece todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente.
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Zoho CRM: ofrece una variedad de productos a la venta y marketing, email y colaboración, y procesos comerciales.
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SuiteCRM: es muy flexible, lo bastante como para adaptarse a aquellas empresas que no tienen necesidades muy específicas. Tiene herramientas que permiten trabajar en reducir los tiempos de respuesta y así mejorar el índice de satisfacción por parte del cliente. Y lo mejor de todo es que está completamente en español.
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WinCRM: otra plataforma completamente en español, que nos da la opción de instalarlo en nuestro equipo o de ejecutar su versión online. Es una herramienta pensada para empresarios que necesiten llevar su propia agenda de contactos en tiempo real.