Noticias
3 razones de por qué los desarrolladores de aplicaciones son los “héroes sin capa” de muchos comerciantes
Con todo este boom del comercio electrónico, más altas son las demandas de aquellos que manejan su propia tienda online para suplir todas las necesidades demandadas por sus clientes.
Continuamente van apareciendo oportunidades de mejora -¡en cualquier tienda online!- y es allí donde entran los desarrolladores de aplicaciones para poder mejorar la experiencia de venta de todos estos vendedores digitales.
¿Cuáles son estas razones?
-
Porque solucionan desafíos propios de los vendedores: la mayoría de ellos recurren al formato app para encontrar la solución a una necesidad específica, como podría ser una herramienta adicional para el abastecimiento de stock de productos, para la conversión de monedas para clientes extranjeros o hasta algo que los ayude en la gestión y creación de campañas de marketing.
-
Porque pueden darle “ese toque especial” a tu tienda al incorporar una aplicación: tener una aplicación complementaria a cualquier comercio electrónico es sin duda una mayor ventaja ante cualquier competidor del mercado. Por otra parte, los vendedores buscan ‘diseño, originalidad y funcionalidad’, para poder mostrar otro lado novedoso a sus clientes mediante una herramienta exclusiva de su marca.
-
Porque pueden potenciar el tráfico del sitio web y las tendencias: todos, absolutamente todos los vendedores quieren atraer el máximo de compradores posibles a su tienda online. Por lo tanto, el desarrollo de una aplicación puede entregar más información valiosa a nuestros datos de tráfico web, como el aumento del porcentaje de descubrimiento de un negocio o una mayor difusión a nivel global, puesto que se añade otro canal más accesible para otros usuarios como lo es una app.
En resumidas cuentas, un desarrollador de aplicaciones podrá resolver inconvenientes de tu tienda online, simplificándolas por medio de una app que además servirá de canal para traer a nuevos clientes de todas partes del mundo -si así lo deseas- y le dará ese “refresh” que tanto buscan los emprendedores con sus tiendas, puesto que significará una nueva imagen, nuevas funciones y una mejor usabilidad.