Compatibilidad con todo

VER MÁS

Compatibilidad con todo

Existen lenguajes de programación que son multiplataformas, ideales para ir “por todo”.

 

Hoy, existe mucha variedad de sistemas operativos, por lo tanto, es muy complejo definir si un usuario o una organización va a trabajar con una u otra tecnología. Es por eso, que como Emagenic tenemos como visión el poder desarrollar herramientas que sean multiplataformas. 

“Señores Emagenic, ¿Qué quiere decir multiplataforma?” 

Pues bien, sabemos que dentro de una organización vamos a encontrar usuarios con Windows, con Mac, y unos menos frecuentes, usuarios de Linux, que son usuarios específicos, que, por lo general, desarrollan un nivel de manejo de las tecnologías digitales mucho más elevado y, por lo tanto, desarrollan sus propias alternativas o construyen sus propios sistemas y de manera muy rápida. 

Los usuarios de Mac, que son muy pro “herramientas modernas”, se caracterizan por utilizar las tecnologías que ofrece Apple, y que están casi todas muy ligadas a la nube. 

Por otro lado, están los usuarios de Windows, que son usuarios más funcionales, que por lo general, encuentran las herramientas que necesitan en Internet fácilmente, debido a que es el sistema operativo para textos más utilizado. 

Hoy conocemos el serio conflicto que existe entre EEUU y Huawei, que va a implicar que el gobierno chino apoye a la empresa, lo que significaría el lanzamiento de un sistema operativo propio, al no contar con el apoyo de Android. Entonces, siendo Huawei una de las marcas más demandada, no se quedará de brazos cruzados, y tal vez cree, basado en Linux, tal como Android, su propio sistema operativo.

 

Para nosotros como empresa de Desarrollo de Softwares es un desafío poder entregar productos o herramientas que sean compatibles para la gran variedad de sistemas existente. Es un desafío poder desarrollar herramientas que sean multiplataformas. 

Pero amamos lo que hacemos y sabemos cómo hacerlo. Para las herramientas que son de escritorio, la mejor alternativa que tenemos hoy es Java, que es uno de los lenguajes de programación más demandado, uno de los más épicos, que existe hace muchos años, y que muchos sistemas han sido desarrollados con Java. Junto con C y C++, es uno de los lenguajes de programación más potente que existen, y la gracia que tiene es que es multiplataforma; podemos desarrollar una aplicación en Java, que sea compatible con Linux con Windows y con Mac, y siempre va a operar de la mejor forma. 

Existe el mundo de los móviles, donde también existen variadas alternativas, siendo una de ellas y muy conocida, la webApp. Las webApps no son exclusivas de los móviles, como se podría pensar, y esto es porque se pueden ejecutar desde un navegador web (hipervínculo a texto de webapp) (lo que es una gran ventaja), pudiendo utilizarse desde un computador, una Smart tv, o un dispositivo simple como es la Raspberry. 

Siempre existe la exclusividad, si hay quienes quieran desarrollar herramientas única y exclusivamente para un sistema operativo, y podemos desarrollarlas con Visual Studio, .NET, C# y Java. 

<<Nuestro objetivo, como empresa, es crear herramientas que sean compatibles con todo>>.

COMPATIBILIDAD

CON TODOS LOS SISTEMAS

Un sistema no debe poner trabas a nadie. Es muy recurrente que en empresas los usuario utilicen Windows o Mac, incluso en algunas hemos visto que todos los usuarios trabajan con Linux. Por otra parte en los dispositivos móviles algunos usan IOS y otros Android, es por eso que nuestras herramientas web son 100% compatibles con todos los sistemas operativos

VER MÁS