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Nuevas herramientas para Gorila
El objetivo para este nuevo año, es la implementación de herramientas que ayuden en la inteligencia del negocio, aquellas que nos permitan entender cómo se está moviendo nuestro negocio y qué tan eficientes son la administración y los productos o qué tan rentable es nuestro negocio. ¿Cómo determinamos esto? A través de gráficos fáciles de entender con herramientas que nos sean útiles para la toma de decisiones. Y, ¿Cómo? Por ejemplo, estamos desarrollando un gráfico que puede someter a análisis los 6, 12, 18 y 24 últimos meses de ventas versus los de compra, lo que nos permitirá saber cuáles fueron los meses más productivos, y también, los menos productivos de los 2 años previos. Esto nos ayudará a tomar decisiones en los meses menos productivos, qué estrategias que tomar, cómo manejar la publicidad y cómo obtener el mayor provecho de ciertos productos y servicios. Y en aquellos meses muy buenos, saber cómo puedo abastecerme de manera inteligente para tener siempre stock y poder proveer de manera continua.
Un detalle importante es saber qué estoy vendiendo, por lo que desarrollamos otro gráfico importante que nos va a permitir identificar los productos que más se venden dentro del mes más productivo, por ejemplo, en un gráfico determinamos que septiembre es donde más se vende y aquí podemos consultar cuáles fueron los productos que más se vendieron, entonces el programa enseñará los 20 a 30 productos más vendidos, ayudándonos a concluir hacia donde enfocar nuestras nuevas metas. Todo esto está sujeto a que las empresas tengan un stock controlado, con un conteo de su stock y así poder crear su gráfico con el análisis correspondiente.
Otras herramientas que se incorporan a Gorila son, herramienta para control de RR.HH, que no es una aplicación en sí de recursos humanos, sino que nuestro sistema busca incorporar a los datos de contabilidad y/o a los datos de rentabilidad, los gastos de RR.HH. Cuánto gasto hubo en sueldos, en imposiciones; cuántas vacaciones les queda a mis trabajadores, a cuánto se traducen esas vacaciones; de esta forma se va nutriendo la plataforma, ayudándonos en la toma de decisiones de renta, lo que significa que cuando ya tenemos nuestros costos, tanto de compra como de RR HH, podemos pedirle al sistema cuánto vendí, cuánto gasté, cuánto produje y cuál fue mi rentabilidad total del ejercicio. Si esa rentabilidad es buena, podré conocer cuánto voy a pagar de renta y si es mala, cuánto debo recuperar. Si hubieron buenas ventas, tendré que pagar impuesto; si hay mala venta habrá que recuperar, y todo esto se podrá dilucidar gracias a las nuevas herramientas que Gorila ha incorporado a su sistema.