Noticias
8 excelentes ideas para comenzar a digitalizar tu empresa
Puede que al hablar de digitalizar una empresa, esto te parezca algo loco y difícil de conseguir en poco tiempo, más aún si no sabes por dónde empezar.
Si aún no estás muy familiarizado con el concepto de “digitalización”, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre la digitalización de procesos y cómo hacerlo correctamente para poder comprender todos sus beneficios.
Pero hoy te mostraremos las 8 mejores ideas para iniciarte en el proceso de digitalización y como implementarlo en tu negocio.
-
Estudia tu público: no te pongas a hacer cambios a tontas y a ciegas si no conoces realmente a tu público. Primero haz un estudio de mercado para saber qué tipo de tecnologías están usando tus clientes y competidores. Así podrás encontrar oportunidades de mejora importantes para tu negocio.
-
Más comunicación directa con tus clientes: abre todas tus redes sociales y haz encuestas para averiguar sus preferencias o hasta para pedir sugerencias o ideas que puedan ser aplicables a tu modelo de negocio. Recuerda que a todo público le gusta ser escuchado puesto que pasan a ser parte importante de tu empresa y sus opiniones importan. De esta manera ellos responderán con lealtad y fidelidad hacia tu marca.
-
Diseña una estrategia: no se pueden hacer las cosas sin pensar, está claro. Por eso es necesario desarrollar un plan de acción para dar prioridad a los procesos más urgentes y cuales son los que necesitan mayor digitalización para mejorar el flujo interno de trabajo.
-
Capacita constantemente a tus empleados: es tan importante como implementar la digitalización. Ellos deben saber cómo utilizar estos nuevos procesos, sino todo tu trabajo será en vano. Y recuerda también que ellos no son robots, así que es totalmente normal que se les olviden ciertos procesos del funcionamiento de estos nuevos sistemas ¡Paciencia!
-
Sin miedo al éxito: una vez decidas digitalizar un proceso, hazlo por completo y sin miedo a los futuros cambios que vendrán por su implementación. Recuerda que esto solo te abrirá las puertas hacia un mejor futuro y logrará un mayor flujo de productividad en tus equipos de trabajo.
-
Explora nuevos modelos de negocios digitales: no te estanques, menos hoy en día en donde podemos hacer muchas cosas de forma online en lugar de presencial. Investiga qué otro tipo de productos puedes ofrecer al mercado, como e-books, infoproductos, cursos online, etc.
-
Invierte en publicidad: la publicidad online ya no es exclusiva para un grupo determinado de personas, sino que se ha transformado en un campo muy rentable en donde cualquier persona puede manejar una campaña publicitaria conociendo los mínimos conceptos. Sin duda alguna, es un tipo de publicidad mucho más económica que la tradicional ¡Utiliza los canales a tu favor y promociona tu negocio en todas las redes sociales que puedas!
-
Fomenta el teletrabajo: sabemos que hay ciertos puestos de trabajo que requieren presencia física. Pero gracias a la pandemia, nos dimos cuenta que la gran mayoría de trabajos de oficina se pueden realizar de forma remota. El teletrabajo trae consigo múltiples beneficios que mejoran el nivel de productividad de muchos trabajadores: horarios flexibles, mayor calidad de vida y mayor motivación, menos estrés… ¡Arriba el teletrabajo!
Finalmente, piensa que cada empresa tiene una situación diferente una de otra. Analiza bien los procesos en donde sea importante aplicar la digitalización y verás como todo funcionará a la perfección.