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Legalizar ventas web con facturación electrónica
Normalmente la gente que utiliza un sistema de softaculous, como por ejemplo, PrestaShop o librerías de wordpress o Joomla, que permiten implementar carros de compra, se enfocan en la recepción de los productos y en el pedido, dejando de lado la parte tributaria. Aquí es donde nuestro sistema realiza una lectura de la base de datos para implementar una acción que leerá ese pedido y lo almacenará, permitiendo emitir una boleta o una factura electrónica. De esa forma, nuestro sistema va a ayudar a que sus ventas sean ventas legales.
¿Qué es lo que normalmente hacen las empresas que permiten comprar por internet? Mandan la boleta escaneada y luego, mandan la boleta física dentro del producto. Lo que nosotros hacemos, es recepcionar electrónicamente el pedido y generar la boleta electrónica, la cual llega al correo electrónico del cliente inmediatamente en formato PDF, formato similar al de factura electrónica, que también llega de forma inmediata al correo electrónico, esta boleta es almacenada dentro del Libro Consumo de Folios, el cual debe ser enviado una vez al día. En el caso de la factura electrónica se notifica inmediatamente al SII.
Con esto logramos cerrar el círculo de automatización de un pedido web, entendiendo que el producto fue cancelado y que una vez firmado el documento, fue despachado y descontado del stock, permitiendo así, el control de stock dentro del sistema.
En Gorila, existe un módulo que es para los usuarios que tienen carro de compra, que no tengan control automatizado del stock, el cual no notifica de forma inmediata las formas de pago hasta que se confirme el stock. De esta forma, Gorila permite que se pueda pagar de forma automática o no, con solo modificar la configuración dentro del sistema, activando o desactivando el pago instantáneo. Al tener desactivado el pago instantáneo, en el detalle del pedido aparece un botón que dice “notificar forma de pago”, ¿qué hace ese botón? Le notifica al cliente si hay stock disponible del producto, y de estar disponible, le muestra los tipos de pagos y lo envía a una ruta dentro de la página web donde se podrán ver los datos de la cuenta corriente, y si tiene, botón para webpay o servipag.*** En el caso que no cuenten con todo el stock, el administrador del sistema podrá modificar ese ítem y descontar el producto, así el sistema también detecta la modificación del pedido, que se quitaron o agregaron productos y le notifica al cliente de que su pedido fue modificado, que está bajo estas nuevas condiciones, le llegará un correo con el nuevo stock y los nuevos productos y si está conforme puede realizar el pago en esta página y nuevamente lo envía a la sección de pago. Una vez que el cliente paga, se le notifica y el administrador puede firmar el documento de pago y despachar el producto, cerrándose el círculo de automatización de un proceso de venta para los clientes que no tienen automatizado su control de stock.
Para los clientes que tienen su stock completamente automatizado, se puede realizar el pago de forma inmediata, se le notifica las formas de pago, realiza el pago y el administrador puede emitir la factura o boleta electrónica. Así de rápido, así de simple.